marzo 27, 2008

La Misma Luna

"Mi mama me dijo que cuando la extrañara mirara la luna y seria la misma que ella estaría viendo"
Escuche eso en la television y me llamo mucho la atención así que camine hacia la sala para ver de que se trataba, entonces vi el anuncio de la película "la misma luna".
El sábado por la noche estaba hablando por teléfono con el memo y me dijo que acababa de llegar del cine y que había visto esa película , yo le dije que también la quería ver que por que no me había invitado y shalala, total que el martes lo hice que me acompañara a verla y la verdad es que quede maravillada con la película, no soy una experta en cine ni nada pero simplemente me gusto, me gustaron las actuaciones de Kate Del Castillo y el niñito Adrián Alonso, la historia y la ultima escena de la película me pareció muy buena.
La participacion de los tigres del norte estuvo bien, ("la banda que no es de rock que mas me gusta") eso me dijo mi acompañante durante la actuación de los tigres. El personaje de Eugenio Derbez a pesar de no tratarse de un personaje cómico, provoco la risa de la gente con cada uno de sus diálogos, me aprecia muy curioso el ver como el actor hablaba de la manera mas seria posible y sin embargo la gente se reía, de hecho desde la primera escena en que apareció , antes de decir una palabra, ya había gente carcajeandose.

Carlitos y Enrique

En fin, solo diré que la película esta bonita y el pequeño "carlitos" es un personaje muy muy lindo, lo ame, no se porque pero me recordó a mi hermanito, en una escena de la película el niño abraza a su amigo y se van caminando juntos por la calle abrazados de la msima manera en que mi hermanito lo hace con sus amigos, para ser sincera si derrame una que otra lagrimilla, al igual que muchos de los que estaban presentes.
En si la trama de la película se va enlazando por obstáculos superados a causa de la casualidad o de el destino que decidió ser, de cierta manera, favorable para los protagonistas, pero creo que lo que en realidad provoco mi satisfacción fue el hecho de que esta basada en "mil historias similares reales", la película nos muestra a grandes razgos mucho de lo que tienen que pasar los indocumentados para lograr el "sueño americano" que al despertar se convierte en una realidad que simplemente los mantiene lejos de sus familias y seres amados, ganando lo suficiente apenas para mantenerse y mandar un poco de ese dinero para sus familias.

esta fue una de las escenas que me hizo llorar

  • el memo me dijo: "te traumaste con esa movie verdad?" ..No pero ayer fui a verla de nuevo.
  • Mi hermana no quería verla y al final salio llorando..
  • La rosel también lloro, aunque ella llora por todo igual que yo jejej...
  • La rosita no lloro porque es una insensible, seguro de grande va a ser pollera de esas que abandonan gente en el desierto....

"Pensaras en mi esta noche que la luna cuelga en un cristal y mi mente se remonta a tu ventana y se resiste para regresar, pensaras tu en mi así como de inevitablemente estoy pensando en ti?"

"yo por amor soy capaz de parar con el pecho una bala"

2 comentarios:

-- dijo...

Bien bonita la movie,
io tmb iore con el
carlitows, es lo más
nice del mundo ese
niño.

Y el Derbez rulea
cantando la de "yo
no soy abusadora" jaja.

Bueno ya, no me traume
tampoco pero ya la quiero
ver otra vez jajaja.

Saludazos y pa'l memo tmb!!

--Victoria ** -- dijo...

hey tanya !! estupenda peli .. creo que casi todas las personas que hemos visto esa movi salen llorando o almenos con un nudo en la garganta... y como dicen en la pelicula todos tenemos un sueño y tenemos que cumplirlo... claro no con estas palabras, pero palabras mas palabras menos el significado es el mismo apoco no? SAludos !!!