noviembre 03, 2007

Lobulo Frontal

Hay una parte del cerebro que se llama lóbulo frontal, esta parte se encarga de las emociones, aqui se encuentra nuestra capacidad de ver mas alla, la motivacion, las ganas de hacer las cosas, en fin, esta parte forma nuestra personalidad y nos hace distintos a las demas especies, y tambien diferentes entre nosotros mismos, pero tambien se encarga de regular la conducta, es decir el lobulo frontal conoce las reglas morales y sociales, las analiza y de esta manera regula el comportamiento de la persona.

Cuando una persona tiene un deseo desenfrenado de hacer o decir algo que no es correcto social o moralmente el lóbulo frontal le dice: "ey ey ey no hagas eso porque esta mal", o "no porque harás el ridículo", o "no porque no es bien visto" y así etc, etc...

De cierta manera esto esta bien, nos ayuda a comportarnos de manera correcta, pero, por otra parte QUE MADRES!!! Osea que si muero de ganas de bailar o cantar, o declararle mi amor a alguien no lo haré porque mi lóbulo me dice que no se bailar o cantar, o que el tipo jamas me hará caso ....

Nos limitamos tantos deseos... yo siempre digo que hay que arriesgarse, si te gusta...pues dicelo, si quieres bailar...baila, si mueres de ganas por besarl@ ...hazlo, robale ese beso que tanto deseas, si quieres correr, gritar, pintarte el pelo, no bañarte en días....HAZLO... como sabes si tendrás otra oportunidad... Siempre y cuando no danies a terceros...se feliz y haz feliz a otros....las reglas se hicieron para romperse no?
Sal a la calle y sonríe a la vida si no te sonríe ella a ti....
Y si crees que no puedes, te tengo una noticia, hay una sustancia que inhibe al lóbulo frontal, probablemente la conoscas, se llama ALCOHOL, el alcohol entra al cuerpo e inhibe al lóbulo y es entonces, mientras este duerme, que realizamos muchas de esas cosas que deseamos pero que se nos privan, es cuando decimos "te quiero",... o nos lo dicen, es cuando bailamos a morir, y muchas veces hacemos "el ridículo" pero pues por eso uno debe saber moderarse ... además alguien por ahí dijo un día una frase que nunca se me va a olvidar:

"DIOS PREFIERE VERNOS BORRACHOS QUE TRISTES"

Así que ya sabes ...dicen por ahí que el alcohol es pa'agarrar valor, pues hasta cierto punto es verdad...

" no puedo mirar atraz ella cerca esta y ya no puedo respirar lo bueno es que pedo estoy y valiente soy echame un pisto rápido que ya voy hacia ella y le voy a llegar otro pisto necesito.. yo me hice para atraz esto iba a salir mal, no me salían las palabras chance y con dos pistos mas yo me atrevería a hablar el traje era servirme mas..."

1 comentario:

el memo dijo...

quiero que digas lo mismo el dia que tengas una carrera terminada y trabajes para una empresa de clase mundial y cualquier error te haga perder tu empleo y tu familia dependa del dinero que ganes y cuando un error eche anos de esfuerzo a la basura........ aunque tambien me gustaria ponerme ebrio algun dia....