abril 03, 2008

Libros Tontos

Hace algunos años cuando estudiaba la primaria, la secundaria y la preparatoria SIEMPRE estaba en el cuadro de honor, me mandaban a concursos de conocimientos, mi mama estaba tan orgullosa de mi y les mostraba mis diplomas a todo el mundo. En realidad a mi no me parecía nada fantástico, la verdad es que nunca me esforcé para sacar buenas calificaciones los examenes eran muy sencillos, las tareas también.
Pero ahora que estoy en la universidad, justamente estos últimos dos semestres siento que me he vuelto TOTALMENTE irresponsable, es decir ya nunca leo lo que veremos en clase, no hago las tareas, paso los examenes con buena calificación pero mis faltas me hacen bajar de promedio, a veces en las clases preguntan algo y yo quiero contestar pero me da miedo, me siento tan insegura de que por no haber estudiado bien vaya a contestar mal que mejor prefiero quedarme callada, no me preparo para las exposiciones aunque puedo sacar una expo en un ratito pero no es el chiste, se que podría hacerlo mejor, en fin, el chiste es que estoy comenzando a hacer que la gente crea que soy tonta, incluso hasta yo misma me lo he comenzado a creer , pero luego digo " NO tanya , no eres tonta", aunque quizá lo que me hace sentirme tonta es la "tonta" manera en que hago las cosas, creo que me he confiado de mas.
Ultimamente me pasan cosas o situaciones que me hacen sentir bien y digo "ah que chilo, quiero sentir esto mas seguido", bueno eso me pasa cuando puedo hacer trabajos o ejercicios en clase, como el otro día, que hice un ejercicio que habían explicado una clase antes (a la que no fui solo pro flojera) le pedí a una compañera que me explicara, ella me dijo el procedimiento, hice mi trabajo me lo saque bien, mi compañera saco mal el suyo, también en una clase le explique a un sabiondo como hacer un ejercicio, osea yo la "tonta" le explico al nerd.
Nunca se había sentido tan bien esto de ser "inteligente" quizá porque antes no me esforzaba, osea, hacia lo que tenia que hacer y ya, no me causaba ninguna dificultad hacer un examen o una tarea, y ahora ya no es lo mismo.
No se si la universidad sea mas difícil o solo yo soy menos inteligente ahora (la edad pues).
Lo que si se es que puedo hacer muchas cosas mejor, y no mejor que los demás, si no mejor que yo misma, mejor que como las hacia antes , se que aunque no me sepa de memoria TODOS los autores que vemos en clases y sus filosofías y teorías como los nerds del salón, puedo hablar sobre eso y explicarlo en clase sin necesidad de matarme estudiando, porque despues de todo, quien me asegura que los matados, que dejan de hacer otras cosas por estudiar y sacar las mejores calificaciones también serán los mejores psicólogos allá afuera en el mundo real?
Lo que tengo que hacer a partir de ahora es distribuir mejor mi tiempo, y poner en orden mis prioridades, para mi la escuela es muuuy importante, pero no es mi prioridad principal, lo que yo quiero es aprender, mas que sacar una buena calificación, creo que comienzo a sentir un poco esto de la motivación intrínseca de ir a la escuela solo por el deseo de saber mas y de aprender a hacer bien las cosas, claro que no me gustaría reprobar, nunca lo he hecho y no me gustaría empezar ahora, así que le pondré un poquito de esfuerzo a la escuela.
Si alguien tiene algún consejo para mi, una técnica de estudio sencilla y eficaz pues sera bien recibida, o un consejo para administrar mi tiempo también lo agradeceré.
Soy inteligente, lo se, solo ocupaba un truchazo para darme cuenta .
Cambiando de tema aquí están algunas fotitos de mi segunda sesión de fotos...de aquí a las pasarelas ..jejej ok..no...

esta es de la primera sesión de iluminacion natural

estas si son de la segunda, no me gusta mi perfil creo que estoy jorobada :S tengo que hacer algo al respecto...

Mi amiga judy y yo...

No me dejaban sonreír porque con las luces y las sombras parecía que estaba chimulea jiji...

Ps igual si no la hago en la escuela puedo dedicarme a esto de las fotos jajaja ..no e scierto, estoy segura que quiero ser psicóloga, una buena psicóloga...

"libros tontos" tendre que leerlos mas seguido.

6 comentarios:

L dijo...

naaa ke weba leer... mejor espero a ke saken la movie jajaja

-- dijo...

Estaba segura que ya
te había posteado esta
entrada...

Pero bueno, a veces eso
me pasa a mi, me confio
demasiado y luego
me va remal, estoy
tratando de ya no hacerlo (:

Espero que andes súper
bien!!, saludazos!!

MR D... dijo...

tanea.... o mejor dicho tanya!!!
como lo has dicho.. el motor del ser humano.. no son las cosas ke debemos hacer.. sino lo ke en realidad keremos hacer...
y ahi es donde nos damos cuenta de ke tanto nos hemos mentido a nosotros mismos...
la voluntad de hacer las cosas es lo unico ke te lleva a ser mejor o peor, comparandote contigo misma...

me da gusto... ke veas este otro lado de la moneda.. ke no veas el aprender como obligacion sino, komo el centro de sabiduria mas gtrande jamas existido ke aparte de hacerte feliz... te dara tus herramientas y recursos, para hacer tu vida plena.....

a la bestia ia me extendi.... mejor lo publico jeje....
ya por ultimo... aunke a veces no te diga.. nada.. o parezca ke no te hago caso.. si lo hago.. y sabes ke aki stare por si me okupas.....
weno ia fue mucho por hoy.. jeje... ciao!!!!

EL SENSEI dijo...

EA PAISANA! ME ENCANTO RECIBIRLA EN MI RINCON! ESPERO Q SE LOGRE UNA EXCELENTE SICOLOGA... Q A MUCHOS NOS URGE UNA CONSULTA! JAJA (ES MAS FACIL ADMITIR NECESIDAD DE SICOLOGO Q DE SIQUIATRA) :P

Anónimo dijo...

hey señorita estoy intentando escribir, no se si lo logre ya k no se muy bien como, jejeje
solo te keria dar las gracias por la visita y porke de esa manera pude verte otra vez, osea me tengo k morir para vernos, jejeje
cuidate mucho Tanea y nuevamente gracias

Marcos Legaspi dijo...

yo antes también era asi. ahora no repruebo ni nada, pero me da MUCHA FLOJERA estudiar.

:S:S:S


awww... acabo de leer el post en el que dice lo que el padre Tomás le dijo a tu abuelita el dia de la cena... :P

saber que los pedosfueron otrooos jajaja...