abril 24, 2008

El Duro Camino Hacia Volver A Empezar....

Dicen que hay tiempos buenos y malos, yo digo que ahorita ando en los peores, hace mucho que no me sentía tan mal por causa del dinero, y es que en realidad nunca me ha sobrado, solo que ya me estaba acostumbrando a eso de la tranquilidad económica, a eso de tener el refrigerador lleno de comida y de vez en cuando poder darnos algunos lujos como comer fuera de casa o invitar a mis amigos al cine (en comparación con las necesidades que pase antes para mi estos eran lujos).
Este ultimo mes parece que las cosas en mi casa no han estado del todo bien y mas por los problemas económicos, se que vamos a salir de esta, como dicen el dinero va y viene, pero después de pasar poco mas de la mitad de mi vida batallando por dinero y haber encontrado una solvencia gracias a los dos trabajos diarios de mi mama y sus trabajos ocacionales de fin de semana, el volver a pasar por una situación critica es un poco difícil, mas bien, es muy difícil.
Hace mucho que no veía a mi mama desvelarse pensando en como le iba a hacer con los gastos del día siguiente, demonios!!! si yo no hubiera dejado mi empleo podría ayudarla, me acuerdo de sus palabras cuando le dije que ya no quería trabajar porque estaba cansada "Pues salte hija, no pasa nada si dejas de trabajar un tiempo, nunca antes habías trabajado y siempre los he sacado adelante" no se como se me pudo ocurrir decirle que estaba cansada del trabajo a una mujer que lleva años en tres trabajos a la vez para mantenerme.
Y lo peor es que no estoy haciendo nada y apenas me doy cuenta, justo cuando estaba pidiéndole dinero prestado a un amigo me di cuenta que no puedo pasármela así, pidiendo prestado para la escuela, para copias, los camiones, y quien sabe cuantas cosas mas, pidiendo prestado a alguien para pagarle a otro.
Hace rato le llame a mi papa para preguntarle sobre un trabajo que prometió conseguirme y parece que aun no le confirman nada, no pude evitar que se me cortara la voz cuando me pregunto como estaba...pues como voy a estar? Se supone que yo soy el único apoyo de mi mama, y lo único que hago es llorar, si ella no llora, si ella es fuerte y se aguanta por que yo no puedo ser así también.
Recuerdo que hace algún tiempo mi hermana y yo bromeábamos con mi mama diciendo que ahora eramos ricos porque teníamos Internet y dos carros y yo podía comprarles papitas con carne y queso a mis amigas en la universidad, pff. el Internet ya se venció, los carros se descompusieron al mismo tiempo (hoy llamaron del taller para decir que ya esta listo uno y serán 700 pesos), cortaron el teléfono, llego el recibo de la luz, creo que mantener una casa y 5 hijos es tarea difícil para una sola mujer, aun así se que saldremos de esta, confió en mi mama aunque ya no se lo digo, y aunque ella ya no confía en mi.
Creo que este tipo de cosas no son muy común que se cuenten en un blog, solo que en este momento mi manera mas rápida para desahogarme es escribiendo.
Una vez vi a una muchacha en la iglesia rompiendo un billete de 100 pesos mientras decía que el dinero no era indispensable que era simple papel. "Si a Dios tengo nada me falta, solo Dios basta" querido Dios creo que hoy te necesito aquí.

Nadamas, simplemete no quiero saber si esto durara, GRACIAS simplemente por estar aqui sentada junto a mi, maniana un dia nuevo sera y ESPERO QUE SIGAS AQUI ♫

6 comentarios:

-- dijo...

Chale, si es difícil
verdad... yo también
me siento así de mal con
lo de mi papá, ahora
que ya no trabaja, ya
no hay más entradas de
lana más que la pensión
mensual de 1000pesos y
una feria que mi abuelo
da, y la pinche escuela
y yo que todavia no puedo
conseguir trabajo, neto
se siente Feo Yoh...
Pero venga, que la esperanza
muera al último y roguémosle
a Dios porque nos eche una
manita más, que las cosas vayan
mejor!!!
Un abrazothe solidario y ya
sabes, aquí ando por si quieres
platicar!!

* R e N a * dijo...

aayy, el dinero no lo es todo pero sí es necesario, en este mundo vivimos, échale ganas, se nota que tienes mucha fuerza interna!

primera vez x acá :)

Potter dijo...

Wow, tu mamá me recuerda un montón a la mia. Es realmente hermoso eso que hace su mamá por ustedes, no cabe duda que las madres son tan especiales por algo, y la tuya es extraordianriamente especial.
No te sientas mal, por algún error que hayas cometido, no importa que caigas sino que te levantes para seguir caminando.
Te dejo un frase de alguien más sabio que yo:

"Nada te turbe, nada te espante,
todo se pasa, Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza,
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios Basta."

-Santa Teresa de Ávila

Saludos reconfortantes.

Isrra.

P.D:

Cómo es que sabes lo de los Horrocruxes???? alguien te platico o lo leiste por ahí, apenas vas en el 4 no? See Ya !

el memo dijo...

The Sun Always Rise............

--Victoria ** -- dijo...

siempre en el transcurso de nuestra vida tendremos problemas de cuaquier tipo, monetario, sentimental, de escuela, y mas si todos estos se juntan... pero no estamos solo y si volteas a tu alrededor te daras cuenta que hay muchos que estamos dispuestos a ayudarte si asi lo quieres... solo observa bien y veras que hay muchios caminos que te pueden ayudar a llegar a tu destino... Saludos Tanya y echale ganas !!
vicky!!

Anónimo dijo...

muhahahahahha
imaginense eso es gloria para ti
los que no tenemos nada imaginate como nos sentimos...........muahhaha
ni modos unos tienen mas otros menos y la cuestion es que todos siguen viviendo.........

trabajen y ya