abril 14, 2008

Viktor Emil Frankl...

El otro dia, fue uno de esos raros en que me pongo a pensar en muchas cosas, cosas absurdas, ideas locas que andan volando por mi cabeza sin aterrizar en ningun sitio, sueños e ilusiones que quiza nunca vere realizadas, teorias, autores, libros, etc. etc. entonces despues de unas clases muy entretenidas vino a mi cabeza la idea del "sentido de la vida" pff .. es algo dificil de explicar, cuanta gente ha escrito teorias, e ideas sobre este tema y finalmente aunque me llene de todo eso y lea miles de libros solo me quedo con muchos conceptos pero sin una definicion aceptable, me quedo con ideas mal acomodadas y sueltas.
Dicen que uno se debe llenar de experiencias, creatividad y actitud para hallar un rumbo en esta busqueda de sentido, es dificil de entender (al menos para mi) como es que pasa el tiempo y diariamente estoy en la misma situacion, a veces pienso en tantas cosas que quisiera hacer, haber hecho o NO haber hecho.
De repente un dia me despierto y deseo con todas mis fuerzas no haber estado en ese lugar aquel dia, haber realizado esa llamada que tanto deseaba, robar ese beso, haber abrazado hasta el cansancio a esa persona que ya no esta, iniciar un proyecto junto a alguien mas, haber estudiado para aquel examen tan dificil, agarrar el carro y darle vueltas a la cuadra hasta perder el miedo, decir lo que siento en el momento, llorar mucho, reir mas, gritar, dejar de soñar despierta, no haber renunciado al trabajo, tener dinero, viajar , tener novio, ir al karaoke y pedir esa cancion que nunca me animo a cantar porque no me sale bien, en fin, pienso en todas las cosas que no he hecho y me gustaria hacer, en todas las que hice y me salieron mal y en todas las que creo que nunca lograre, pero al fin de cuentas que es en realidad todo eso?
Cosas superficiales o errores que una vez cometi, en realidad estas cosas forman el sentido de mi vida?, generalmente cuando pienso en todo eso me pongo triste y cuando estoy triste y alguien pegunta "Como estas?" yo contesto "pues estoy, que ya es algo"...
A la madre ESTOY!!!!! no importa si bien o mal, no importa si no he logrado aun todas mis metas, ESTOY, EXISTO, y eso no es "algo" es MUCHO estoy viva y puedo sentir diariamente el aire, puedo sentir el calor de mi ciudad, puedo escuchar una cancion, ver a la gente pasar, sentir un abrazo o un simple apreton de manos, puedo oir a mis hermanos pequeños gritar o llorar, puedo ir al rancho por la noche y admirar las estrellas, puedo sentir una piedrita en el zapato, puedo ver como caen las bolitas amarillas y las florecitas del arbol de lila que tapizan el suelo de detras de la casa de mi nana. Es solo que a veces no se bien como valorar esas pequeñas experiencias que aunque parecen tontas e inutiles son las que de cierta manera le dan sentido a la vida aqui en la tierra, con la esperanza de llegar a encontrar el "sentido final" que dicen por ahi los que saben de eso, se llama Dios.
El culpable de que me pusiera a pensar en todas esas cosas fue un tipo llamado Viktor.
Viktor E. F. porque no te conoci tiempo atraz?
Mi papa comienza a enfermarse.." La vida me esta pasando la factura" eso dice el...
Te quiero decir que me gustas tanto...
El Hombre en busca de sentido....
Mejor no hubiera abierto el libro...
Esta en el pasado...el pasado duele...
Es odioso?

5 comentarios:

-- dijo...

Ah, así que
Víctor es el cúlpable
¬¬...

Pues como bien lo dices,
lo importante es existir,
así que no te sientas
mal por lo que no has
hecho, o por lo que piensas
que no lograras, o por
lo que hiciste y según tú
estuvo mal, mejor piensa
en que comenzar a hacer
para que las cosas pinten
más bonitas y tú seas
más feliz ¿va?

Saluditos chika y un
gran abrazo!!

--Victoria ** -- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
--Victoria ** -- dijo...

huy Tanya que profunda.... es como dijo shakespeare en hamlet. "ser o no ser, he ahi el dilema"
y yo le complemento "morir es dormir y dormir tal vez soñar y con un sueño decimos el final"

chaoo!! Saludos :P

L dijo...

existir es parte de la desgracia humana cuando solo se existe para cuestionarse su misma existencia...

Potter dijo...

Bueno, yo he decir que también amo a Viktor Frankl, es uno de los teoricos de la personalidad con quien más afinidad tengo. La logoterapia me parece fabulosa y realmente útil en muchos casos de situaciones extremas.
Yo creo que el sentido de la vida del hombre consiste en darse cuenta que no está solo en el mundo y que necesita de los demás y los demás de él para darle un sentido a todo. Es como decía Madre Teresa: "Lo que hago es como una gota de mar en el oceano, pero ese oceano, no estaría completi sin esa gota"

Saludos.

Isrra