septiembre 24, 2007

Bajo El Sol....

Mi nana vive en el valle de Mexicali exactamente en un ejido llamado Rancho "el peligro", desde hace muchos años acostumbramos a ir cada domingo a visitarla, nos reunimos los nietos, tios, hijos, sobrinos, primos, etc.
Pero de un tiempo para acá me ha sido mas difícil, a pesar de que mi mama y mis hermanos pequeños van cada domingo desde temprano, yo tengo muchas ocupaciones y no he podido ir como antes.
El domingo pasado justamente se cumplian como 5 semanas desde la ultima vez fui, quizá por eso me pareció tan especial, no lo puedo explicar muy bien pero al llegar tuve una sensacion como de nostalgia, me vinieron ala mente viejos recuerdos..
Solo quiero contarte algunas peculiaridades de mi Rancho "el peligro"
Primero que nada, el origen de su nombre, les contare la pequeña historia, resulta ser que en la entrada del lugar, cuando aun no tenia nombre, había un puente por donde pasaban los carros, despues de algunos accidentes la gente decidio poner un letrero que decía "PELIGRO" y si tal como lo imaginas de ahí surgió el nombre, la gente comenzo a identificarlo como el rancho peligro y así se quedo, a pesar del nombre es un lugar muy tranquilo, no tiene nada de peligroso, es de esos pocos lugares en donde puedes dormir con la puerta abierta y no pasa nada, recuerdo que una vez se fue la luz en la madrugada y como hacia calor nos salimos y dormimos en el patio....
El rancho es un lugar muy pequeño 4 cuadras horizontales y tres verticales, unos 70 habitantes mas o menos, muchos arboles, un campo de futbol, una primaria, una iglesia cristiana y otra catolica, toda la gente se conoce y uno de los atractivos y diversión de la gente cercana al lugar son las carreras de caballos que se hacen ahí algunos domingos....
En fin es en verdad un lugar especial, parte de mi niñez la pase ahí, recuerdo el día que me gradué del preescolar, solo eramos 4 graduados jejej, cuando entre ala primaria compartia el mismo salón y la misma maestra con los de 2do y 3er grado, los d e4to ,5to y 6to estaban en el salón de al lado. La escuela era super pequeña creo que con los alumnos de toda la escuela no formabamos ni siquiera un grupo completo de las primarias de la ciudad...
En el rancho fui muy feliz y me duele un poco no poder ir constantemente pero después de este maravilloso domingo que pase ahí comiendo granadas y platicando con mi familia decidí tratar de preocuparme menos por las ocupaciones y no dejar en el olvido ala familia....
La gente que conoce el rancho o que conoce algún lugar del valle estará de acuerdo conmigo al afirmar que se respira un aire diferente al estar ahí, todo es mas tranquilo, los arboles le dan un clima mas agradable, en las noches puedes observar la belleza del cielo y las estrellas, en fin es un hermozo lugar, perfecto para pasar una tarde muy agradable...
Si quieres ir te invito...nomas avisame....
un domingo familiar en el rancho hace unos 13 años...

mi nana y yo en el rancho..(como me gustaban esas bañadas n_n)

un atardecer en el rancho...by maera

"Recuerdas los sabados que pasamos en el rancho bajo el sol, no era tan magico ni romantico solo algo especial...es sabado y esta haciendo calor es hora de correr y bañarnos bajo el sol...hoy no puede oscurecer la noche no va a caer te seguire esperando bajo el sol..."

No hay comentarios: