marzo 12, 2009

Cuando Al Imbecil Le Mostraron La Luna....

Solo Pudo Ver El Dedo Del Que Se La Señalo.
Es curioso como pasan las cosas no? Parece que aunque Dios (la vida o el destino, como prefieran) pone tantas cosas buenas para nosotros, no somos capaces de valorarlas...
Parece que dejamos que se empolve nuestra inteligencia y que se duerma nuestra capacidad de disfrutar...
Así es el hombre, el ser "supremo" de la creación, tenemos a nuestro alcance un sin fin de cosas y personas maravillosas y en lugar de disfrutar todo eso perdemos el tiempo en peleas absurdas, en hablar mal de la gente, criticar y en un montón de cosas que lo único que hacen es dañar a las personas que amamos...
Pero es que caemos en el egocentrismo y egoísmo excesivo que solo nos fijamos en lo que YO necesito, lo que YO quiero, lo que a MI me gusta, etc, sin detenernos a pensar que a veces nuestra actitud lastima y mucho...
Y solo es una de dos, somos demasiado imbéciles que no somos capaces de aceptar cuando estamos en un error y nos aferramos a creer que lo que decimos es lo único verdadero, o somos muy inteligentes y calculadores que sabemos de que manera actuar para lastimar y debilitar al otro, y ahí esta lo mas grave porque a veces ese otro a quien herimos no es ni siquiera alguien que nos haya hecho algún daño, si no simplemente alguien que estuvo ahí para nosotros y con el que desquitamos todo nuestro coraje....
La verdad es una actitud muy tonta el pensar que lo único que importa es lo que esta a un metro a nuestra redonda... y lo que hay mas allá? que se frieguen??....
Pero lo peor no es que hagamos todo esto, como dicen , todos cometemos errores, lo malo es cuando tenemos consciencia de que lo que hacemos hiere, lastima y aun así no nos detenemos y si puedo agredir al de al lado porque no piensa igual que yo pues lo hago...
Y cuando pasa esto entonces solo veo una muy mala señal de que estamos dañando nuestra alma, ya no la alimentamos con todo lo maravilloso que tenemos si no que creamos un agujero el cual solo parchamos una y otra vez con basura, pero que al final de cuentas va a terminar por abrirse de nuevo y es entonces cuando sentimos que el mundo se nos viene encima por cualquier cosa....
Pero bueno de alguna manera tenemos que aprender, dice una maestra de mi facultad que las personas solo aprendemos de dos maneras:
Por las BUENAS o por las MALAS...
A veces es necesario mirar mas allá, ver que ya no somos niños y que nuestros actos tienen consecuencias...
Dejar de pensar que siempre estoy en lo correcto y que los demás están mal, aceptar que nos equivocamos y sobre todo saber que lo que hacemos provoca algo en los que están a nuestro alrededor y de nosotros depende que eso que les provoquemos sea algo bueno y de provecho o sea solo algo que lastime su corazón...
Hay tanto que disfrutar y tanto que agradecer ... no podemos perder el tiempo en tonterías...
Sonríe, Comparte, Ama, Grita, Sueña, Lucha...
  • Sonríe con todos, regala una sonrisa...
  • Comparte con los demás todo lo bueno y lo malo desechalo...
  • Ama a tu familia, A tus amigos, A tu pareja, hasta al que no te cae tan bien, al menos intentalo...
  • Grita, hazlo sientete vivo, grita de alegría, de placer, de coraje...
  • Sueña con lo que quieras, no vivas el sueño de alguien mas, crea el tuyo...
  • Lucha por ser feliz y hacer feliz a alguien mas..

...Pues si la psicologa soy yo...

8 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Yo siempre grito.
Voluntaria o involuntariamente.

Suly... dijo...

Mmmhhh... alguna vez llegue a una duda...
quién lastima más, la persona que lo hace consientemente o la que lo hacen inconsientemente...??

..la que esta consiente de ello, cuando sabe que se esta pasando de lo "humano"... que no seria perdonado más daño, para.... pero el inconsiente... hace daño, y hace, y hace... porque no sabe que lo esta haciendo... y para está persona todo va viento en popa... mientras los que estan del otro lado... mueren lentamente...

rolando dijo...

Es buena a veces leer estas buenas reflexiones, creo que nos hace mejores, ¡mmmta la gente estaria super bien si te leyera!

y a gritar se ha dicho.

Cool Acid dijo...

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...
y es muy cierto.
Esta vida es muy cortita para andarse preocupando por tantas nimiedades... haha

el memo dijo...

buen post muy cierto . De donde lo sacaste??? De wikipedia??? Jajjajajajajaja ok es broma

Marcos Legaspi dijo...

quiza por hacer algunas de esas cosas que dices es que me sacaron (por segunda vez) del retiro jajaja.

hay prioridades y en ocaciones uno debe ordenarlas en orden distinto.

Carlos Nuniez dijo...

Me agrada el impetu con lo que manejas tus mensajes...

ahi te va una sonrisa buen dia y exito... :D

Alejandro González Romero dijo...

Balzac decía "hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir", justo estaba haciendo una entrada sobre este tema cuando me acordé de la frase con la que inicias tu entrada, buscaba la redacción exacta y temriné encontrándote" bueno, el punto no es ese ;) jejej creo que a veces la "crítica" a los demñás no parte de la vanidad y el YO, sino que puede tambien ser una discapacidad de pretención, hasta un deseo de mejorar a los demás, más allá de nuestra responsabilidad de mejorarnos también a nosotros mismos.