mayo 20, 2010

20 De Mayo..

Hace algún tiempo mi papá me pregunto que cuanto me faltaba para terminar la carrera, yo le conteste que un año y medio, entonces el me dijo: Ah pues ya falta poco, oye y estas preparada para ser psicóloga, te sientes segura?
Esa pregunta me hizo ponerme a pensar y a hacer un recuento de todo lo que hasta ese momento había visto en la escuela, tantas teorías, trastornos, pruebas psicológicas, etc.
Siempre he creído que el mundo laboral sera sumamente distinto a cualquier cosa que pueda ver en un salón de clases, incluso muy distinto a las practicas que he hecho fuera de la escuela, pero la verdad si me siento preparada, se que probablemente sera difícil al principio, pero también se que iré aprendiendo día con día.
Para mi la psicología es un medio para cambiar al mundo al menos desde mi persona, lastima que mucha gente no confía en ello, la salud mental hasta el día de hoy sigue siendo un tema descuidado por la mayoría de las personas, la gente acude con el medico, el chaman, la bruja, el curandero o el sacerdote antes que con el psicólogo, y es que no se ha creado aun esa cultura de procurar cuidar la salud mental.
a los psicólogos (o estudiantes de psicología) se nos etiqueta de todo, dicen que estudiamos psicología por que sufrimos algún trauma, que queremos relacionar todo con la sexualidad ( influenciado por la teoría psicoanalitica), que estamos *locos*, que tenemos ideas bien fumadas, que solo le decimos al paciente cosas que ya sabe, etc. Pero la verdad es que como cualquier otra profesión, cuesta trabajo, desveladas y esfuerzo y aun mas porque no se trabaja con números, edificios, materiales, si no con personas, entramos dentro del equipo de Profesionales De La Salud y por eso me siento muy orgullosa de felicitar a todos los psicólogos en este día :)
FELICIDADES PSICÓLOGOS, espero en poquito tiempo usar mi bata blanca y tener mi titulo en las manos ....
Pd. NO, los psicologos no estamos analizando TODO el tiempo a las personas, pero a veces nos gusta observar...

5 comentarios:

Brenda dijo...

Me encantó. Punto (:

Vie[n]na dijo...

jeje... la nota al final!! XD
yo tengo la teoria de que asi como los dentistas no pueden evitar checarle los dientes a la gente cuando sonrie,los psicologos tampoco pueden evitar analizar, diagnosticar, etc etc...
es más, yo que soy arquitecta me la paso diagnosticando erroneamente enfermedades mentales a 1/2 mundo... XD
jajajaja... es divertido!!
bueno, pues... feliz dia 1/2 atrasado!!

Unknown dijo...

ya que la envió a granel, me tomaré la felicitación personal :)

vaya q es difícil ejercer de psicólogo (o chamán, no es tan diferente) pues cada mente es 1 mundo insondable. mas, en mi experiencia, es esa misma dificultad lo q puede hacer la profesión sumamente gratificante.

en fin... saludos y felicidades también a usted :)

Vouken dijo...

Una forma moderna de atender a los pacientes es pedirles la dirección de su blog a ver que sacan de sus cabecitas... XD

Unknown dijo...

hola, saludos desde españa, me ha gustado tu blog
Rafa (logoneper@hotmail.com)