mayo 29, 2010

Ellas Son Tan Baratas En Ropa Tan Cara...

Porque te puede caer mal una persona?... traigo esa pregunta en mi cabeza desde hace algún tiempo, digamos que ya unos años...
Tratando de responderla me puse a pensar en aquellas cosas o características que hacen que a mi me llegue a caer mal alguien y mi lista quedo así:
  • Que sea MUY egocentrista. Osea esas personas que creen que el mundo se debe detener solo por lo que les pase a ellas.
  • Que sea presumido(a). No me importa que la gente presuma lo que tiene o lo bueno que puede hacer, pero no me agrada que la gente presuma lo que no es y menos que lo haga solo para mostrar lo malo de los demás.
  • Que sea demasiado terco(a). A veces uno tiene que aceptar cuando no tiene la razón.
  • Que sean groseros. Bueno este aplica mas a las mujeres, no me agradan las mujeres que dicen groserias.
  • Que lastimen a las personas que me importan.
  • Que hablen mal de la gente. Yo se que todo el mundo critica a otros, me incluyo, pero se nota cuando alguien lo hace nomas por hacer el mal y no por mera recreación jeje..
  • Que hagan cosas inmaduras. Bueno que yo considero inmaduras.
  • Que se crean indispensables.
  • Que sean malas personas.
  • Que sean prejuiciosas. Para que te agrade o desagrade alguien es necesario conocerlo un poco.

Se que para reconocer algunas de las características hace falta tiempo, pero es que generalmente no me cae mal una persona a la primera impresión, si no hasta que observo su comportamiento. Además no hay muchas personas que me caigan mal, de hecho son muy pocas.

Y sucede que cuando tengo un amigo o amiga o una persona muy importante en mi vida, puede que tenga alguna de las características que enliste, pero como ya conosco a esa persona, la quiero y soy feliz con su amistad, descubro que hay un millón de cosas mejores que la hacen ser importante en mi vida, así que la característica se anula.

Bueno y pensando en este tema recordé una vez que estaba en la primaria y el maestro nos puso como una tipo encuesta y pasábamos a leer nuestras respuestas al frente. una de las preguntas decía: Quien te cae mal del salón? y otra decía Quien te cae mejor del salón?, Mi mejor amiga en ese entonces, llamada Nayelli paso y al llegar a la pregunta sobre quien le caía mal, ella contesto que nadie, absolutamente nadie del salón le caía mal o le desagradaba, al final cuando ya todos habíamos pasado a leer nos dimos cuenta que absolutamente TODOS habíamos contestado que la persona que nos caía mejor, era Nayelli...

Lastima que con los adultos es diferente porque aunque una persona sea amable con toda la gente, nunca faltara alguien a quien le caiga mal, por X o Y.

Y ya antes de despedirme solo me resta decir que generalmente no me importa caerle mal a la gente, ya que por lo regular las personas a las que les desagrado so aquellas que no me conocen bien y que nunca serán algo importante en mi vida. Pero hoy en día hay UNA SOLA PERSONA que SE que le caigo mal y que me gustaría poder cambiar eso, porque es una persona a la que aprecio y porque es y sera importante en mi vida, ojala pudiera tener la oportunidad de mostrarle mi lado bueno y que apartir de ahí decida si cambia su opinión o no....

mayo 20, 2010

20 De Mayo..

Hace algún tiempo mi papá me pregunto que cuanto me faltaba para terminar la carrera, yo le conteste que un año y medio, entonces el me dijo: Ah pues ya falta poco, oye y estas preparada para ser psicóloga, te sientes segura?
Esa pregunta me hizo ponerme a pensar y a hacer un recuento de todo lo que hasta ese momento había visto en la escuela, tantas teorías, trastornos, pruebas psicológicas, etc.
Siempre he creído que el mundo laboral sera sumamente distinto a cualquier cosa que pueda ver en un salón de clases, incluso muy distinto a las practicas que he hecho fuera de la escuela, pero la verdad si me siento preparada, se que probablemente sera difícil al principio, pero también se que iré aprendiendo día con día.
Para mi la psicología es un medio para cambiar al mundo al menos desde mi persona, lastima que mucha gente no confía en ello, la salud mental hasta el día de hoy sigue siendo un tema descuidado por la mayoría de las personas, la gente acude con el medico, el chaman, la bruja, el curandero o el sacerdote antes que con el psicólogo, y es que no se ha creado aun esa cultura de procurar cuidar la salud mental.
a los psicólogos (o estudiantes de psicología) se nos etiqueta de todo, dicen que estudiamos psicología por que sufrimos algún trauma, que queremos relacionar todo con la sexualidad ( influenciado por la teoría psicoanalitica), que estamos *locos*, que tenemos ideas bien fumadas, que solo le decimos al paciente cosas que ya sabe, etc. Pero la verdad es que como cualquier otra profesión, cuesta trabajo, desveladas y esfuerzo y aun mas porque no se trabaja con números, edificios, materiales, si no con personas, entramos dentro del equipo de Profesionales De La Salud y por eso me siento muy orgullosa de felicitar a todos los psicólogos en este día :)
FELICIDADES PSICÓLOGOS, espero en poquito tiempo usar mi bata blanca y tener mi titulo en las manos ....
Pd. NO, los psicologos no estamos analizando TODO el tiempo a las personas, pero a veces nos gusta observar...

mayo 11, 2010

Romeo And Juliet

"I love you like the stars above, I'll love you till I die" 11 de Mayo de 2010.