marzo 31, 2010

Miedo...

Anoche sucedió algo que hace mucho no me pasaba, tuve miedo, mucho mucho miedo.
Estube en mi casa con mi familia viendo la segunda temporada de Prison Break y cerca de la media noche nos fuimos a acostar, tengo varios días durmiendo en la sala de mi casa pero esta vez mi mama me dijo que durmiera en su cuarto y ella dormiría en la sala.
El cuarto de mi mama tiene una ventana que da a la calle y de ahí se puede ver una casa en la que vive un tipo mayor solo, ahí se reunen un montón de malvivientes y drogadictos, se dice que en esa casa se venden drogas y la utilizan como bodega para guardar cosas robadas, a cada rato se pelean cholos y pandilleros. La casa no tiene ningún servicio, así que todo el tiempo esta bien oscura y tiene un cerco de malla pero todo mal puesto y casi callendose y cuando se abre o se cierra hace mucho ruido.
Antes de acostarme abrí un poco la ventana porque tenia algo de calor y afuera corría aire, me metí a la cama y cerré los ojos pero el ruido del cerco de la casa que les describí me hizo levantarme, me senté en la cama y trate de mirar por la ventana pero la calle estaba muy oscura y no podía distinguir bien que había afuera, volví a acostarme pero seguía sin conciliar el sueno escuchaba que abrían y cerraban el cerco a cada rato, voces pero no alcanzaba a percibir que decían, finalmente me levante de nuevo y me asome por la ventana, vi que llegaban unos malvivientes a la casa pero no les podía ver la cara por la oscuridad, comencé a ponerme muy nerviosa, me acostaba y me levantaba en intervalos de 15 o 10 minutos, la ultima vez que me asome por la ventana vi a algunos tipos rodeando una luz que provenía de una vela, misma que me permitio percatarme de que estaban drogándose en el patio de la casa.
Me acosté nuevamente y me puse mucho mas nerviosa, comencé a imaginarme cosas y a pensar en la inseguridad, me dio mucho miedo que alguien pudiera entrar a mi casa y hacerle daño a mi familia, me dio miedo lo vulnerables que podemos llegar a ser, revise mentalmente si había cerrado con llave las puertas, solo deseaba que los tipos se fueran o que amaneciera, creyendo que la luz del día me daría amas seguridad, pensé en llamar a la policía pero recordé todas las veces en que los vecinos han llamado a la policía por la misma razón y no hacen nada, a veces llegan muchas patrullas, policías encapuchados, con muchas armas y se llevan a todos los delincuentes y adictos de ahí y no pasa mas de una hora cuando están de nuevo libres como si nada.
Me sentí desprotegida, me imagine un mundo en el que no puedes confiar en las autoridades, donde cada quien se rasca con sus propias unas y donde la corrupción rebasa todo, donde cada policía honesto termina rindiéndose ante ella, donde las familias, maestros, alumnos, mujeres, hombres, sacerdotes, profesionistas y gobierno se corrompen y me di cuenta que mi imaginacion no estaba tan alejada de la realidad.
Recordé una vez que una mujer llego a cobrar un envío de dinero a un supermercado donde yo
trabajaba, la cajera le entrego 1000 pesos pero en el recibo le falto un cero y marco solo 100, la mujer se dio cuenta y se fue a otra caja a cobrar los 900 que no le habían marcado y salio de la tienda con su familia, como si nada. Recordé a mi papa pagándole una mordida a un policía delante de mi, recordé a una amiga que se fue sin pagar de un puesto de hot dogs, recordé al vecino que se robaba la electricidad de la casa de al lado.
Anoche tuve mucho miedo de la inseguridad, pero tuve mas miedo de perder mi fe en las personas.

El mundo cambia tanto de un día al otro

que apenas es posible imaginar que habrá un momento en donde le pueda uno abordar para viajar con él a donde va.

Dejando este sueño a sus respectivos repaso lo que queda para mí las vías de desarrollo no cruzan por aquí la única lucha es por sobrevivir te educan a que vivas resistiendo y a cada día te quitan algo más en dudas y guerrillas y el siglo que se va a México le da por esperar.

Como ha hecho falta en estos días un capitán, un héroe, una señal, y no veo más que extrañas pistas de sueños que se pierden en el mar son sueños que se pierden en el mar.

Se tiene poca idea de los alcances que abarca la palabra corrupción, desde el soborno al funcionario y policía, protección de matones y el favor. Casi cualquier delito tiene arreglo o encuentra con dinero solución.

Bajo la corrupción no tienen sitio ni patria, ni el amor, ni la verdad. si todo tiene un precio ¿a donde esta el ideal? que me guiaron a creer y respetar habito un sito ajeno a sus valores donde ser joven es el primer mal, se quita con el tiempo si te haces de un lugar donde dejes que todo siga igual.

Ya vendrán luego nuestros hijos es la disculpa entre otras que te das a crecer y a formar un sitio mejor que el que ahora nos toca habitar son sueños que se pierden en el mar.

Se puede hablar tendido y largo tiempo del daño de esa contaminación que ensucia ambiente y medios de la comunicación a México, a sus dirigentes y hasta su revolución.

Hay tanto que cambiar y nadie empieza a muchos les da miedo comenzar sienten que alguien espera a que se salgan de la fila para poder ganarles su lugar hacia ninguna parte.

Somos el eslabón con los ancestros y al milenio estamos por despedir hijos de una cultura que se fue y nos dejo aquí para alumbrarle el paso al porvenir.

Evolución por nuestras vidas hay que crecer al vuelo y recordar que otros se pasen sus mentiras y abrir los ojos donde la verdad ya no sean sueños que se pierden en el mar sueños que se pierden en el mar.

marzo 18, 2010

Quisiera No Pensar....

"Y ojala que mis heridas sanen en la otra vida, un sombrero, una hebilla seré un vaquero todo el día y así olvidarme del dolor que el mundo me causo, quisiera no pensar"
Después de varios meses de ausencia por fin estoy de vuelta, he tenido muchas cosas que hacer y poco tiempo disponible, siempre falta tiempo o mas bien no se administrarlo correctamente.
bueno después de esta breve introducción comenzare a contarles el motivo que me trae de vuelta al blog, y es simplemente un sueno que tuve y que quise compartir aquí pero no fue un sueno normal, si no uno de esos que algunas personas tenemos sin necesidad de estar dormidos, que suceden de repente motivados por una imagen, una canción, una persona, o cualquier otro estimulo.
Todo sucedió así: hace como dos semanas se realizo en mexicali un evento llamado Agrobaja, este evento es una exposición agropecuaria y de pesca, vienen empresarios de todas partes a hacer negocios. A pesar de que ya van diez anos que se realiza la Agrobaja yo nunca había tenido oportunidad de ir, este ano todo se dio para que se me facilitara asistir, mi novio me invito y aunque yo tenia muchas ganas de ir no estaba segura si podría pues el quería irse muy temprano y yo tenia que trabajar pero al final conseguí que mi novio accediera a ir un poco mas tarde y le pedí a mi hermana que me cubriera medio turno en el trabajo, así que pudimos ir.
Y aquí comienza mi sueno, al entrar al lugar hicimos un recorrido viendo las diferentes exposiciones de tractores y maquinaria agraria, después pasamos a ver el ganado, las áreas de comida, las exposiciones de productos agropecuarios, etc, anduvimos caminando un montón, nos llenamos de polvo y nos asoleamos un buen, para muchos eso seguramente no seria muy agradable, pero para mi si lo fue, me encanto esa esencia de campo, andar caminado y ver los caballos, conejos, borregos, y otros animales, sentir el calor y la tierra de mi ciudad, estar parada en medio de todo eso con la persona que amo a mi lado me hizo recordar mi infancia en el Rancho Peligro donde vive mi nana, recordé a las personas que mas quiero pasando tardes en el rancho, a mis primos jugando base ball en la parcela, al puerquito que me regalaron de cumpleanos hace tiempo, a los caballos de mi padrino y a las plantas de chile de mi nana y al pensar en todo eso me dieron muchisimas ganas de tener un rancho, y poder vivir de la tierra, tener sombrero y botas y andar a caballo, una casa grande y un jardín inmenso donde puedan jugar mis hijos (cuando los tenga) .
Por un momento o tal vez un poco mas, quise ser vaquera, creo que ya me hacen falta aunas vacaciones lejos de la ciudad y mas cerca de la naturaleza.